Antiguo reloj de bolsillo catalino de plata y esfera policromada. Este bello reloj fue fabricado en Francia circa 1820 y está muy bien conservado, mostrándose además en buen estado de funcionamiento. La caja del reloj es de plata y lleva esfera vista y colgante con anilla ovoide. La maquinaria está unida a la tapa trasera mediante una bisagra; esta tapa es de plata lisa, pulido y sin decoración alguna. La tapa delantera es de cristal y lleva un ancho marco de plata.
Esta tapa protege una atractiva esfera blanca con una escena campesina, pintada a mano y a color. La escena muestra a un ganadero francés de la época, con su vara y buey. Alrededor, en el borde podemos ver un anillo para los segundos con números arábigos y la principal indicando las horas con números romanos. Las agujas son de acero. La esfera lleva un orificio para dar cuerda al mecanismo, situado en la posición de la una; presenta desconchado..
Si levantamos la tapa posterior, bajo ella encontraremos la maquinaria de latón dorado. Lleva pilares cilíndricos unidos a la placa base y es de escape catalino. La placa lleva el clásico volante en filigrana de estilo francés, decorado con motivos vegetales grabados y con un regulador de plata con las iniciales francesas de “avanzar” y “retrasar”. El mecanismo no lleva ninguna inscripción, número o firma, encontrándose por lo demás en buen estado de conservación y funcionamiento para su edad.
Este hermoso y antiguo reloj de bolsillo catalino con esfera policromada destacará en cualquier colección.
Medidas: Ancho: 58 mm.